Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 18 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

En la Cruz Roja no habrá celebración de Año Nuevo, emergencias aumentan

Martes, 31 Diciembre 2019 13:52 Escrito por  Fernanda García

Congestiones etílicas, descompensaciones, caídas, accidentes vehiculares y hasta quemaduras, son los ingredientes del cóctel que tomarán esta noche los paramédicos y médicos de la Cruz Roja, mismo que durará por lo menos, hasta el 1 de enero a medio día.

Y es que los excesos son históricamente la constante la última noche del año, ya que suelen incrementarse las llamadas de emergencia, hasta el doble, en el Estado de México, especialmente las zonas urbanas densamente pobladas.

Tan solo en Toluca, se prevé que las ambulancias tendrán que circular hasta 15 veces para atender emergencias, pues es el promedio del 31 de diciembre.

“Hay muchos choques, muchas personas que se descompensan porque se alimentan mal o porque se les olvida tomarse su medicamento, o están muy estresadas, entonces, son guardias muy pesadas en cuestión de padecimientos crónicos”, reveló Denisse Tovar técnico en urgencias, quien está lista para recibir el 2020 haciendo lo que más le gusta, servir a la comunidad.

Sin embargo, lamentó que aún en los días de guardia prevalecen las llamadas de broma de la población infantil por la falta de atención de los padres.

“Me comentaba uno de mis compañeros que les habló una pequeña diciéndoles que su papá les había pegado, la ambulancia avanzó pero no encontró nada, igual se avanzó a seguridad pública, entonces las llamadas siguen y seguirán hasta que nosotros como papás pongamos un alto”.

Se informó que policías, bomberos y cuerpos de emergencias están listos desde la dirección del 911 para la atención de cualquier llamada de auxilio.

Etiquetado como