Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

No habrá gasolinazo: ADIGAL

Martes, 31 Diciembre 2019 13:49 Escrito por  Eleazar Barajas

Pese a que se espera que, a partir de este primero de enero, la gasolina aumente y en redes sociales se ha especulado que el incremento será de hasta 5 pesos por litro, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes señaló que tal alza no existirá, sino que será de centavos, además de que podría o no aplicarse ya que cada gasolinera puede tomar la decisión al respecto.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el pasado 24 de diciembre la actualización de las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), en el que se incluye el precio de la gasolina.

Sin embargo, se explicó que el aumento real en el precio de las gasolinas será de 2.9 por ciento.

Al respecto, Jorge Luis Pedraza, presidente de ADIGAL en el Estado de México precisó que el aumento no será superior a los 16 centavos por litro.

Señaló que el gasolinero tendrá la opción de trasladar el aumento en los impuestos al consumidor final, o bien, absorberlo y no afectar a sus clientes ya que desde hace dos años el precio de la gasolina está liberado.

Así, el precio de la gasolina se determinará dependiendo de los incrementos que han tenido en sus insumos como el desplazamiento, el aumento aprobado al salario mínimo y en general, sus costos de operación.