Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Enfrentamiento con taxistas fue provocado, no vamos a recular: JuanRo

Miércoles, 22 Mayo 2019 19:43 Escrito por  Fernanda García

Tras el enfrentamiento entre policías y taxistas del municipio de Almoloya de Juárez, en el que cinco trabajadores del volante resultaron lesionados así como dos uniformados, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca aseguró que no hubo exceso de fuerza y que se trató de la respuesta a una provocación, por lo que se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense en contra de quienes resulten responsables.

El primer edil aseguró que para evitar problemas se decidió poner al frente a las mujeres de la policía de Tránsito, sin embargo, en el filtro de revisión de Ciudad Universitaria, los taxistas provocaron a las elementos y las golpearon, incluso sacaron palos para evitar que una unidad fuera llevada al corralón.

“No vamos a tolerar ninguna agresión a las mujeres en especial a las que trabajan en Seguridad y Tránsito. Debe haber un ambiente de respeto, en los videos  se ve cómo una de ellas (Policía) se defiende y responde. No pueden golpear a las mujeres, las pusimos en la primera línea para evitar confrontaciones y las agredieron, después vino la respuesta”.

En ese sentido, señaló que aseguran el enfrentamiento como una provocación, pero eso no será pretexto para que se dé marcha atrás en contra de los vehículos automotores que contaminen o no estén el regla.

“No hubo abuso de la autoridad, si acaso uno de ellos se calentó y condenamos cualquier medida de violencia. Llama la atención que el transporte público organizado acató la medida, ¿a quién le dolió? Que no intenten empañar acciones dirigidas a la salud con amenazas electorales con mucha antelación”.

Sánchez Gómez aseveró que, si alguien actuó en exceso, fue individual, ya que la autoridad actuó con apego a la ley, por lo que intentarán de ahora  en adelante estar más atentos para no caer en provocaciones.

“Estamos indignados por esta provocación, estaba para hacer parecer lo que no es. No le hagan al cuento, es un operativo para atacar la contaminación, el problema es severo y pone en juego la salud de todos”.

Durante el primer día del operativo 72 vehículos fueron remitidos al corralón, así como 13 autobuses, un camión de carga 25 autos particulares y 33 taxis foráneos.