Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Espera Toluca fuerte derrama económica por Semana Santa

Jueves, 18 Abril 2019 14:52 Escrito por  Eleazar Barajas

Luego de las actividades del reeditado Festiva Toluca 2019 en el que se alcanzó la cifra histórica de visita al centro de la ciudad de 600 mil personas, el ayuntamiento prevé que durante la Procesión del Silencio y la Esperanza que se realiza este jueves por la noche se congreguen hasta 80 mil personas alrededor del primer cuadro de la capital.

Cecilia Portilla, directora de cultura en el municipio, dio a conocer que según datos de la dirección de Desarrollo económico las actividades religiosas de esta Semana Santa dejarán una derrama económica de 60 millones de pesos, con encuentros como la visita a las siete casas, y las distintas representaciones por motivo de la pasión que se llevarán a cabo este viernes.

“Insisto como un evento turístico, como un evento cultural, estamos apoyando la cuestión de las autoridades del obispado con seguridad pública hay una comisión especial que estamos llevando”.

La funcionaria llamó a los no creyentes a ser respetuosos y tolerantes frente a las distintas manifestaciones las cuales, dijo, han crecido en la atracción no solo de fieles católicos sino de turistas en el municipio.

“Estamos apoyando una procesión que es la más larga con también unas indicaciones de la vía pública que sepan dónde va a pasar porque incluso toman sentidos contrarios, van en contraflujo para que la gente sepa por donde, van a estar muy respetuosos e invitamos a la población a que respete también esta parte de las creencias, sabemos que hay muchas creencias pero bueno, esto también se convierte en un atractivo artístico y cultural para nuestra ciudad”.

La procesión del Silencio arranca este jueves en punto de las 19:00 horas en el centro de Toluca, con la participación de las distintas cofradías de la ciudad que recorrerán las principales avenidas del Centro Histórico, para las que se montarán operativos para redirigir el tránsito vehicular.

En tanto, destacó, durante este sábado en la Plaza de los Mártires, la tradicional quema de Judas, que dirige la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Este fin de semana inicia el día del arte en la plaza González Arratia, con presentaciones musicales que servirá para la presentación de obras de artistas locales que serán subastadas para dar pie a eventos del día del Libro y de la Danza en el municipio.