Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Feminicidio; la pandemia más grave de Edomex: Karina Labastida

Domingo, 21 Junio 2020 18:51 Escrito por  Veneranda Mendoza

En cinco años, el número de feminicidios en el Estado de México ascendió a 441, 49 de ellos ocurrieron en lo que va de 2020, lo que, desde el punto de vista de la diputada Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la Legislatura mexiquense, mantiene este delito como la pandemia que más afecta a las mujeres y no ha logrado erradicarse.
“El Feminicidio es la pandemia que no se ha logrado erradicar del Estado de México, y junto a estados como Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Baja California y Jalisco conforman focos rojos para la seguridad de las mujeres de México, por ser las entidades con mayores incidencias”, expuso.

 

También te puede interesar:

Legismex elegirá Consejo Estatal Ciudadano para desapariciones


Los municipios que concentran el mayor número de casos en lo que va del año son Ecatepec con cinco, Chimalhuacán con cuatro, Tecámac, Tlalnepantla y Zumpango con tres cada uno, Valle de Chalco, Teoloyucan, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza con dos en cada caso.
Del 2015 al 2020, hubo un registro oficial de 441 feminicidios en el Edoméx, según cifras de la Fiscalía Estatal. Por esta razón, la morenista afirmó que su comisión buscará fortalecer y consolidar las capacidades técnicas, operativas y tecnológicas para erradicar este mal.
“Se asignó un presupuesto histórico de 95 millones de pesos para la atención de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio en los municipios mexiquenses, por lo que exigiremos resultados, evaluación y seguimiento de las acciones de todas las autoridades”, comentó.

Etiquetado como