Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Habrían sido tres los participantes en homicidio del padre de Luis Miranda

Lunes, 17 Agosto 2020 15:30 Escrito por  Veneranda Mendoza

Al menos tres sujetos participaron en los hechos que culminaron con el homicidio calificado del expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Luis Miranda Cardoso; esto fue lo que se desprendió de la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, exempleado del finado.

De acuerdo con la acusación, el pasado 10 de agosto la víctima se encontraba en su domicilio con la empleada doméstica, quien, al salir por el periódico, fue sorprendida por Arturo “N”, extrabajador de Miranda Cardoso, y dos sujetos más que portaban armas de fuego, quienes se introdujeron en la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la mujer. Uno de ellos habría sido quien disparó a la víctima, causándole las lesiones que derivaron en su muerte. Después, huyeron en una camioneta propiedad del ex notario público, llevándose a la empleada con ellos, “a quien abandonaron más adelante”.

Te puede interesar: De acuerdo con la acusación, el pasado 10 de agosto la víctima se encontraba en su domicilio con la empleada doméstica

Durante la audiencia, el juez de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) del Poder Judicial del Estado de México autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, con el fin de determinar la situación jurídica de Arturo “N”. En tanto, decretó la detención judicial del acusado, al considerar que el homicidio calificado se cometió con alevosía, premeditación y ventaja, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia durante todo el tiempo que dure el proceso. Además, el juzgador señaló el 20 de agosto como fecha para la audiencia de prórroga del plazo constitucional o continuación de audiencia inicial, en la que se desahogarán seis testimoniales y cuatro documentales.

Te puede interesar: Luis Miranda Nava exige encontrar a los responsables del asesinato de su padre

El cuerpo del exmagistrado Luis Miranda Cardoso fue encontrado la mañana del 10 de agosto en su domicilio de la calle Texcoco, colonia Sector Popular (Sánchez) de la capital mexiquense, donde también se ubicaba su notaría.

Te puede interesar: Asesinan durante robo al padre de Luis Miranda Nava

Etiquetado como