Un juez de Control vinculó a proceso a Héctor ‘N’ por el delito de homicidio calificado en contra del abogado David Cohen Sacal, quien fue asesinado a balazos el pasado 13 de octubre frente a las instalaciones de Ciudad Judicial, en la Ciudad de México.
Durante la audiencia realizada este viernes 17 de octubre, el juez determinó que el joven de 18 años permanecerá bajo prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, que tendrá un plazo de tres meses.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la vinculación se sustentó en videos y fotografías que muestran la participación del imputado en el ataque.
🚨 Se revela el video de la huida del asesino del abogado David Cohen.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 17, 2025
El sicario, que usó un casco azul para evitar ser identificado, esperó a su víctima frente al Tribunal de Justicia de la CDMX.
Mientras su cómplice fue detenido.
📹 @rivapa_oficial pic.twitter.com/kn1DZbHE9w
En su declaración, Héctor ‘N’ aceptó su responsabilidad, aunque afirmó que fue “engañado” y “engatusado”, pues aseguró que desconocía a Donovan Calderón, señalado como quien disparó el arma de fuego. “Iban a dar un susto”, habría dicho el joven según su defensa.
El abogado del acusado sostuvo que su cliente no disparó el arma, y que el día del crimen acudió al lugar sin conocer a los demás implicados. Además, reveló que el joven acababa de cumplir 18 años en enero y no estudiaba.
A través de su defensa, la madre de Héctor pidió a su hijo aceptar los hechos y aseguró que lo apoyará “desde afuera”.
David Cohen Sacal fue un abogado reconocido en el ámbito del Derecho Procesal Civil, con una licenciatura y un posgrado en la materia. Su trayectoria abarcó litigios civiles, mercantiles y administrativos, así como la tramitación de juicios de amparo y acciones de inconstitucionalidad. Además, fue profesor en la Universidad Iberoamericana entre 2000 y 2008.