Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Impulsarán organizaciones campesinas marchas contra Tarifazo

Martes, 14 Enero 2020 14:26 Escrito por  Fernanda García

Para echar atrás el aumento del 20 por ciento en la tarifa del transporte público de mediana capacidad (autobuses, mexibús y mexicable), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), la Central Campesina Cardenista y la Unión Nacional Comercializadora de Productos del Campo (ANEC), entre otras, anunciaron que se unirán a la lucha contra la medida por lo que este viernes se manifestarán en las dos sedes de la Secretaría de Movilidad.

Esto mientras que para el mismo día están convocadas dos mega manifestaciones por parte del colectivo No al Tarifazo.

Las siete organizaciones campesinas señalaron que el tarifazo es un atentado en contra de todos, puesto que si sube el pasaje, se afecta a los sectores más endebles de la sociedad.

Es por ello que, desde cinco puntos entre ellos Nezahualcóyotl, Chalco y Tlalnepantla, partirán alrededor de 5 mil de sus agremiados marcharán a las instalaciones de la SeMov, ubicadas en Tlalnepantla y en la capital mexiquense.
“El arma jurídica también hay que usarla como una forma de pagar las actitudes de los gobiernos, hay que usar todas las formas pacíficas y legales para pagar esta ofensiva contra la economía del pueblo”, comentó Felipe Rodríguez Aguirre, líder de la UPREZ.

Hicieron un llamado a los maestros para que se sumen al movimiento, pues la exigencia también es que se apliquen descuentos efectivos del 30 por ciento a los estudiantes.
Las concentraciones comenzarán a las 9:00 de la mañana en Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atlacomulco y Toluca mientras que las otras dos marchas serán a las 3:00 de la tarde, por lo que si no vas a unirte o puedes faltar al trabajo -de menos hacer home office-, lo mejor será no salir de casa en estos municipios.