Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 28 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Anuncian paro el próximo 13 de febrero por tarifazo

Martes, 14 Enero 2020 14:59 Escrito por  Fernanda García

Tras los señalamientos de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), integrantes de colectivo No al Tarifazo señalaron que no hay tintes políticos en el movimiento, ya que obedece netamente a las inconformidades ciudadanas ante el alza del 20 por ciento en el pasaje.

Al recordar que este viernes habrá marcha en contra de la medida autorizada en diciembre del año pasado, los activistas señalaron que no se tolerará el protagonismo durante el evento ni en otros que se vayan desarrollando, esto al señalar que la movilización del viernes que se llevará a cabo en Toluca y Tlalnepantla de manera simultánea, es tan sólo un eslabón más en la maquinaria que ya se echó a andar.

“No vamos a parar, ni en enero, ni en febrero, hasta que se que eche atrás el tarifazo”, señalaron, y adelantaron que el próximo 13 de febrero convocarán aun paro estatal en el sistema de transporte.

Durante la jornada de concientización que se llevó a cabo este martes en el andador Constitución, señalaron que es inaceptable la medida de la Secretaría de Movilidad de solo exentar del pago a 110 alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa “Sendero Seguro”, al referir que no abarca a la totalidad del estudiantado.

Cabe señalar que la marcha del viernes partirá del Cosmovitral a partir de las 15:00, avanzaran por Lerdo hacia Bravo, doblarán en Independencia hasta llegar a Juárez, seguirán por Juan Álvarez hasta Pino Suárez, caminarán hasta Tollocan, donde se encuentra la Secretaría de Movilidad.

Se espera que para esta marcha se puedan congregar alrededor de mil personas.

Etiquetado como