Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Inconformidad entre padres de familia por asignación de planteles en Edoméx

Miércoles, 05 Agosto 2020 15:26 Escrito por  Gabriela García

Cientos de padres de familia se mostraron inconformes por los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, apenas dos día después de haber sido puesto en marcha, pues en la mayoría de los casos, las escuelas asignadas no coinciden con la localidad donde radican los alumnos.

A través de la página oficial de la Secretaría de Educación, los padres dieron a conocer el problema que enfrentaban; es el caso de Patricia Durán, quien vive en el municipio de Melchor Ocampo. Su hijo tendrá que asistir a clases hasta el municipio de El Oro; la distancia entre un punto y otro es de dos horas con cinco minutos.

Te puede interesar: SEP se acaba el presupuesto antes de tiempo: Mexicanos Primero

Eden Martínez es otro caso. Actualmente radican en el municipio de Tultepec y la asignación del SAID para su hijo fue una escuela en Toluca; el tiempo que tendrán que invertir en el traslado será de una hora con veintitrés minutos.

Por su parte, la Secretaria de Educación estatal sólo se ha limitado a informar a través de redes sociales que los cambios se efectuarán en línea a través del Programa de Atención a Educación Básica, donde se dará a conocer qué planteles cuentan con disponibilidad de espacios; sin embargo recalcó que el 99% de los alumnos fueron distribuidos en alguna de sus tres primeras opciones.

En algunos casos, los alumnos fueron dirigidos a escuelas colindantes con otro estado; así lo señaló Gaby Dolores, quien manifestó que su hijo apareció en las listas de una institución educativa a la entrada de Michoacán, siendo originarios de Melchor Ocampo; ellos deberán invertir cuatro horas con diez minutos en trasladarse.

Te puede interesar: Escuelas privadas dispuestas a conciliar temas de colegiaturas

Este año, el SAID amplió la cobertura para el ciclo escolar 2020-2021, registrando a más de 579 000 alumnos, lo que representa un aumento de más de 140 000 estudiantes captados respecto del ciclo escolar anterior; esto significa más de 141 000 alumnos de nivel preescolar, 203 000 de primaria y 234 000 de secundaria.

Te puede interesar: La SEP será responsable de los contenidos para clases virtuales