Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Cae venta de autos más de 30% en primer semestre del 2020

Miércoles, 05 Agosto 2020 14:47 Escrito por  Liz Díaz

Durante el primer semestre del 2020, la venta de autos ligeros tuvo pérdidas de 31.78%, en comparación con el mismo periodo del 2019; abril fue el mes que registró la mayor caída. Así lo informó María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX).

La representante empresarial recordó que desde el año pasado vienen arrastrando una crisis por las bajas ventas, pero la emergencia sanitaria de COVID-19 agravó la situación de las agencias mexiquenses, poniendo en riesgo decenas de empleos, pues muchos trabajadores obtienen sus ingresos de las comisiones por ventas.

Te puede interesar: Empresarios piden inversión eficiente de recursos públicos

“Es un fuerte golpe para la distribución de autos. Nos pone en un escenario muy complicado, que incluso puede amenazar el patrimonio de algunos de nuestros asociados”, expresó al exponer la posibilidad del cierre de agencias en la entidad.

Te puede interesar: Prevén caída de ventas de autos al 100% en meses próximos

Aunque después de abril, que fue el peor mes, se ha registrado una ligera recuperación, el panorama sigue siendo complejo; sin embargo, el gremio se mantiene esperanzado en que, conforme la emergencia sanitaria ceda y las medidas de prevención se relajen, haya una demanda más rigurosa.

Te puede interesar: Sector empresarial espera fuerte caída económica durante 2020

Resaltó que el sector automotriz es de relevancia para el crecimiento económico y el empleo, factores indispensables actualmente para superar la crisis, por lo que instó al fomento del mercado interno. En este sentido, llamó a que se incremente el financiamiento para adquirir autos nuevos y seminuevos, mejorar las condiciones en tasas, plazos y apoyos de la banca, así como la renovación del parque vehicular del servicio público y flotillas; “esto podría detonar una importante derrama económica“, dijo.

A decir de Julio César Guerrero Martín, subsecretario de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, el sector automotriz ha registrado una recuperación importante a partir de su reactivación, lo que se reflejará en la mejora de la economía y empleos.