Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Prevén caída de ventas de autos al 100% en meses próximos

Viernes, 03 Abril 2020 16:23 Escrito por 

María de los Ángeles Arriaga Quiroz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México (Amdamex), refirió que si bien el sector, como otros también se ha visto afectado por la baja de ventas y prevén que para mayo y los meses próximos se detengan por completo.

Explicó que el proceso de compra venta es de aproximadamente dos meses, y aún se están concretando algunos ya previstos por los consumidores, pero el interés por adquirir un bien patromonial, además dichas adquisiciones no se concretan en línea.

“Para nosotros el proceso se genera a dos meses para que un cliente adquiera la unidad; en el mes de marzo se puede hablar de una baja del 20%, sin embargo, para abril y mayo pensamos bajará a un 50% y posteriormente se espera una disminución del 100% de las ventas”, expresó.

Señaló que para el empresariado del gremio el costo financiero del inventario es fuerte, ya que cuentan con varios autos en las agencias, los cuales no tendrán movilización, por lo que ya han entablado con las plantas armadoras apoyos de financiamiento, y esperan también se puedan concretar con el sector bancario.

En cuanto a la plantilla laboral, dijo, se ha descansado a cerca del 20 por ciento como parte de las medidas para contener los contagios del nuevo coronavirus y aunque al momento no contemplan haya despidos, si se verán afectados sus ingresos hará en un 50 por ciento, pues cabe resaltar varios trabajan también bajo comisiones por venta.