Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Incrementan homicidios dolosos contra menores de edad, en Edomex

Miércoles, 04 Agosto 2021 16:57 Escrito por  Fátima Chávez

El confinamiento impuesto hace más de 15 meses por la pandemia de Covid-19 ha puesto en evidencia la violencia cometida contra niñas, niños y adolescentes en los hogares del Estado de México.

Según la Organización Civil Causa en Común, en México, de enero a junio de este año, las víctimas de homicidio doloso en infantes se ha incrementado de forma alarmante al registrar más de 663 casos.

Se estiman al menos 317 casos de víctimas de asesinato por arma de fuego en menores de 17 años, pues de acuerdo con la jefatura del Departamento de Promoción de la Salud en la entidad, en el ingreso a los hospitales se ha tenido un incremento de niñas, niñas y adolescentes con lesiones por arma de fuego e incluso con señas de violencia física.

Cabe mencionar que el Estado de México se encuentra dentro de las cinco entidades federativas con el mayor registro de menores víctimas de asesinato, con 44 casos de enero a junio de este año, por ello el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha llamado a reforzar la protección de los menores de edad en nuestro país.