Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Inseguridad azota zonas comerciales del Valle de Toluca

Martes, 30 Abril 2019 15:41 Escrito por  Eleazar Barajas

La Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca denunció el aumento de robos a clientes y mercancías al interior de establecimientos comerciales en los municipios de Lerma, Zinacantepec, Toluca y Metepec.

Juan Felipe Chemor, presidente de Canaco, informó que tienen el reporte de comercios afiliados sobre el aumento de “pequeños robos”, como hurtos de bolsas, carteras, mercancía en anaqueles, bicicletas de repartidores o clientes.

Delitos que no se presentan con violencia, y en los que el monto de lo robado no representar un alto impacto, por lo que, reconoce, muchos prefieren no denunciar por temor el tiempo perdido que esto significa.

“En los centros de las ciudades, en la zona metropolitana del Valle de Toluca, realmente tenemos varios de estos robos, hay desde carteristas, que ya está sucediendo de pronto, tenemos robos de bicicletas, tenemos robos de bolsa en restaurante, también nos lo han reportado, en general este tipo de sucesos que no se están denunciando y eso es lo que queremos, que la gente… lo reporte ante la autoridad”.

En los reportes de sus agremiados contabilizan hasta 50 de este tipo de robos de los cuales ninguno habría sido denunciado ante las autoridades. Estos hurtos se presentan principalmente en las zonas centro de cada municipio.

“Sabemos que la cultura y la cifra negra es alarmante, esta cantidad es importante”.

Adelantó que realizarán un mapeo de las zonas de mayor incidencia de este tipo de hechos para que sea presentado a las autoridades.