Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

JRSG: no sancionarán a comercios durante medidas de restricción en Toluca

Martes, 24 Marzo 2020 21:08 Escrito por 

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, enfatizó que el personal de verificación de las direcciones de Gobierno y Desarrollo Económico no realizarán sanciones a los comercios que permanezcan abiertos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El edil aclaró esto ante la presunta presencia de extorsionadores, que se aprovechan de la situación para exigir cobros por multas a comerciantes y empresarios al permanecer abiertos durante las medidas de restricción.

“Durante este tiempo los verificadores no van a sancionar ni van a cumplir otra labor más que la de acompañamiento y verificación de las medidas sanitarias, nada más; que tengan gel, que no haya situaciones excesivas. Di instrucciones para que no levanten sanciones al comercio y evitar abusos, porque es un momento que se puede prestar mucho para la corrupción”, expresó.

El alcalde recordó durante la décima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo que, como parte del plan de 150 días que realizó el ayuntamiento para afrontar la contingencia, también se contemplan beneficios en materia de impuestos, productos de aprovechamiento, derechos de agua y otros.

“El Tesorero está trabajando el paquete para especificar exactamente en qué rubros y bajo qué formas, lo cual se dará a conocer en los próximos días. Además, ofrecimos la gestión ante otras instancias estatales, federales e instituciones financieras”, añadió.