Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Bancos implementan medidas por covid-19... a medias

Martes, 24 Marzo 2020 17:52 Escrito por  Gabriela

Las sucursales bancarias, no han dejado de ser visitadas por los mexiquenses, de ahí la necesidad de los gerentes en aplicar medidas preventivas al interior de cada una, es decir sólo permiten la entrada de cuatro personas para realizar diversos trámites como: cambio de cheques, depósitos o cambio de tarjetas.

"Por el momento sólo permitimos el paso de cuatro personas, una vez que terminan su trámite siguen las otras cuatro personas, si vemos que una tarda más de lo previsto, damos el paso únicamente a tres, además de brindarles gel antibacterial y en algunos casos cubrebocas", comentó el empleado bancario.

Sin embargo, las medidas preventivas, no se llevan a cabo a fuera de los bancos, ya que las personas que esperan hacen filas sin respetar la distancia de un metro entre cada una, tal y como lo señalaron autoridades de Salud.

"Esperamos a que nos toque nuestro turno, entre nosotros tratamos de mantener las medidas pero como ve no se respetan, simplemente la distancia estamos uno detrás de otros", comentó uno de los usuarios.

En algunos casos, hay personas de la tercera edad formados a esperar su turno, sin que ninguna autoridad del banco de prioridad, pese a que son un grupo de riesgo.

"Vengo a cobrar mi apoyo, llevo como 15 minutos aquí ya salió una persona del banco me vió pero no me dijo nada, entonces pues voy a esperar, no creo que me pasen antes".

Las filas se pueden ver en bancos ubicados en Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos, Isidro Fabela y Miguel Hidalgo.