Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Policías de Santiago Tianguistenco denuncian abusos y acoso sexual

Martes, 24 Marzo 2020 17:50 Escrito por  Gabriela García

70 policías municipales de Santiago Tianguistenco, se manifestaron en el patio central del ayuntamiento con la finalidad de denunciar acoso sexual, hostigamiento laboral y corrupción principalmente entre elementos mujeres, tal es el caso de Ana Lucia Rios Cano, a quien el jefe de servicios le solicitaba "favorcitos" a cambio de dinero.

"El 29 de noviembre yo metí una demanda en contra de mi jefe de servicios por acoso sexual, el señor me ofreció 100 pesos a cambio de favores, al señor lo remueven de seguridad pública y lo trae de escolta el presidente de esto tiene conocimiento una síndico y el comisario", señaló la afectada.

Al realizar su denuncia ante las instancias correspondientes, Ana sólo fue aislada de sus compañeros policías además de que su horario fue modificado.

"Yo levanto mi acta en contraloría interna, pero el señor continúa trabajando ahora como escolta del alcalde, recibí una medida cautelar dónde tenía que estar alejada de todas las personas del sexo masculino, me mantienen casi dos meses encerrada en servicio de San Pedro Tlaltizapan".

Hugo Sánchez Gallardo, quien se desempeñaba como subdirector de la policía municipal, es otro elemento que denunció una serie de inconsistencias mismas que le provocaron su destitución de la corporación.

"Me inculparon de una situación que se dio a conocer hace unos días de una unidad donde estuvieron involucrados elementos en un hecho delictivo, al darme conocimiento en ese momento el jefe de turno, yo espero para saber la sanción a los compañeros, entonces no sólo bajan el documento a ellos si no también a mí persona", comentó Sánchez Gallardo.

Los efectivos refieren, que las inconsistencias se registraron a partir de la entrada en funciones del actual director de Seguridad Pública municipal, Gerardo Aaron Pineda.

"No estamos conformes con la manera de trabajar del comisario, de hecho desde que llegó el índice delictivo de Santiago Tianguistenco se elevó demasiado, hemos hechos puestas a disposición al menos en martes de carteristas, nosotros los ponemos a disposición y aquí el señor comisario les da la atención y los retira sin realizar el procedimiento correspondiente", denunciaron.

Además de los delitos que refieren los policías, comentan que desde hace tres años no reciben uniformes nuevos, las patrullas presentan fallas mecánicas y su labor se limita a dar vialidad y no a la seguridad de los habitantes de dicho municipio.