Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Juzgado aplaza al Secretario de Salud para acreditar entrega de insumos

Lunes, 01 Junio 2020 14:44 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Juzgado Cuarto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales otorgó al secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea, un plazo de tres días, contados a partir de la notificación, para que acredite la dotación de insumos de protección contra el COVID-19 al personal de los hospitales Adolfo López Mateos, en Toluca, y José María Rodríguez y Las Américas, ambos en Ecatepec.

Te puede interesar: Aumentará número de pruebas COVID en CDMX

En tanto, el Juzgado Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales dio un plazo de 24 horas para que la autoridad sanitaria mexiquense responda y acredite las razones por las que no informó a los jefes de jurisdicción del Hospital Adolfo López Mateos, de la Ciudad para la Salud de la Mujer, en Huixquilucan, y del Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en Villa de Allende, sobre la suspensión de plano y las razones por las que no se ha dotado con suficientes materiales de protección a los trabajadores.

Te puede interesar: Hostigan a personal médico por denunciar falta de insumos

Miguel Ángel Carrillo, coordinador jurídico del Sindicato Estatal de Servicios de Salud del Estado de México (SESSEM), confió en que con estas especificaciones (por hospital o centro hospitalario), además del desglose de nombres y claves de los trabajadores, exista mayor certeza sobre el cumplimiento del mandato judicial.

Te puede interesar: Reportan listos Hospitales Militares en el valle de Toluca

"Es una herramienta que permite al juez exigir al ISEM la entrega de insumos a cada trabajador. De la otra forma estaba generalizado y no permitía saber ni cuántos trabajadores había, ni cuántos insumos se requerían. Enviamos el listado de trabajadores, nomenclatura y cargo, y así debe responder el ISEM, con la firma de recibido de cada trabajador", explicó el abogado.

Etiquetado como