Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Reportan listos Hospitales Militares en el valle de Toluca

Jueves, 28 Mayo 2020 16:06 Escrito por  Gabriela García

Tres áreas de hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de México quedaron listos para funcionar como Hospitales Covid-19, se trata de la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar ubicado en Santa María Rayón, el área de Hospitalización del Octavo Regimiento Mecanizado, ubicado en la carretera Toluca-Tenango y el campo militar 22-C ubicado en Almoloya de Juárez.

El mayor de sanidad y subsecretario del Hospital de la 22 zona Militar, Ángel Edgar Torres, refirió que en este lugar fue habilitado un área de vinculación familiar.

Te puede interesar: Alistan Hospital Militar para pacientes con COVID-19 en Rayón

"Fue una iniciativa de este hospital militar de zona para generar la comunicación con el paciente así como con los familiares, hoy en día la SEDENA giró para que todos los hospitales de zona, contarán con este mecanismo de vinculación de manera digital entre el paciente y día familias".

Te puede interesar: Suspenden la hidroxicloroquina contra el coronavirus

Para atender la contingencia se contrató a un total de 150 personas entre médicos especialistas y generales, enfermeras y camilleros, que estarán atendiendo los casos de coronavirus en cada unidad médica.

Te puede interesar: Unidades Médicas Móviles permiten detectar puntualmente a pacientes con COVID-19

Cada hospital COVID-19, contará con 20 camas para pacientes, la mitad para hombres y la mitad para mujeres, actualmente el equipo de respiradores se encuentra al cien por ciento instalado.

"Hemos realizado el proceso de reconversión de los hospitales para atender esta contingencia, ahorita ya nos encontramos al cien por ciento para atender a civiles y personal militar"

Desde el 20 de marzo, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad mexiquense comenzó con la reconversión de los hospitales, durante las últimas dos semanas se terminó con la instalación del equipo médico, en tanto el personal recibió tres horas diarias de capacitación.

Etiquetado como