Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Llega la Guardia Nacional a poblados de la zona norte del Edomex

Lunes, 08 Noviembre 2021 18:50 Escrito por  Gabriela García 
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Ante la inseguridad que continúa en la zona norte de la capital mexiquense, elementos de la Guardia Nacional han tenido que tomar las riendas de la seguridad de las localidades como San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Diego de los Padres y San Pablo Autopan. 

"Ya hemos visto la presencia de la Guardia Nacional, hemos visto la presencia de la policía estatal, aquí andan haciendo sus rondines, ojalá y no sea sólo en este momento que lo hemos pedido, ojalá se queden por el bien de la comunidad", detalló Pedro García, primer delegado de San Andrés Cuexcontitlán.

Detalló que los delitos que siguen a la alza son los robos a casa habitación, robos a peatón, violación y homicidios.

"Antes no venían los de la policía estatal y ahora ya los vemos, ya están poniendo atención a la comunidad, todo esto a raíz de la marcha que realizamos", aseguró.

El primer delegado detalló que por años los elementos de seguridad pública municipal han sido omisos a la inseguridad de esta zona. 

"Aquí enfrente de la iglesia están dos patrullas, pero no se ocupan porque tienen poca gasolina, entonces no pueden hacer sus rondines como tal", externó.

En días pasados, los pobladores quisieron quemar una patrulla y es que señalan sólo sirven de "adorno", ya que ante un llamado de auxilio no atienden, pues no les alcanza el combustible.

"Les dijimos a los vecinos que pues no lo hicieran, ya que si había una emergencia con la poca gasolina, pues tal vez podían atender”, detalló.

Aunado a la inseguridad está la falta de alumbrado público, calles en mal estado y en algunos casos falta de agua.