Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Manifestantes denuncian fraude electoral en Otumba; bloquean Paseo Tollocan en Toluca

Martes, 09 Julio 2024 19:03 Escrito por  Gabriela García
Detallaron que durante la jornada electoral del pasado 2 de junio se registraron varias anomalías Detallaron que durante la jornada electoral del pasado 2 de junio se registraron varias anomalías

Pobladores de Otumba se manifestaron está tarde frente al Tribunal Electoral del Estado de México, para después trasladarse al Instituto Electoral del Estado de México donde mantienen cerrada la vía de Paseo Tollocan, con la finalidad denunciar fraude electoral, toda vez que el candidato Adolfo López Godinez abanderado del partido MORENA, iba a la cabeza sin embargo, señalan los contrarios metieron votos de urnas que supuestame están pérdidas.

“En el recinto es donde nos dan la vuelta con 400, nosotros llevábamos 300 votos arriba pero después aparecieron unas urnas casualmente y ahí es donde nos dieron la vuelta”.

Te puede interesar: Desecha Tribunal Electoral del Estado de México 24 impugnaciones del PAN

Detallaron que durante la jornada electoral del pasado 2 de junio se registraron varias anomalías por ello ingresaron un documento de impugnación.

“En plena veda electoral estaba entregando obras y estaba entregando dinero, también despensa, tinacos, y eso lo tenemos documentado”.

Te puede interesar: Nadie tiene segura la coordinación del grupo parlamentario del PT en Edomex: RS

Detallaron, que ha pasado más de un mes del proceso electoral y no han obtenido respuesta respecto a la impugnación que solicitaron.

Los inconformes bloquearon Paseo Tollocan para presionar y que alguna autoridad los reciba, ya que señalan al actual alcalde de Otumba ya se le fue entregada la constancia de mayoría de votos que lo hace el ganador de la presidencia municipal por un trienio más.

Te puede interesar: Advierte Ricardo Montreal que la austeridad alcanzará a entidades federativas incluido el Edomex

“En Otumba ya estuvimos haciendo la manifestación, si hemos tocado puertas pero no queríamos brincar a más ni hacer algo en contra de MORENA pero queremos que se respete y es que ya se le entregó la constancia de mayoría de votos”.

En estos momentos, personal del IEEM se mantiene dentro de las instalaciones ya que los manifestantes no permiten su salida hasta que la Consejera Presidenta, Amalia Pulido los reciba.

Etiquetado como