Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Nadie tiene segura la coordinación del grupo parlamentario del PT en Edomex: RS

Martes, 09 Julio 2024 19:00 Escrito por  Veneranda Mendoza.

Oscar González, actual titular de la Coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), no tiene segura la coordinación del grupo parlamentario en la Legislatura local, aclaró Reginaldo Sandoval, comisionado político nacional de asuntos electorales en el Estado de México.

“Nadie tiene seguro eso, es un tema de decisión de la dirigencia nacional y depende de cómo evalúe la coyuntura, los perfiles, el futuro, la coordinación correcta autónoma como grupo, la relación con gobierno del estado, con la gobernadora, hay que trabajar para terminar de instalar la 4T en el Estado de México, hay algunos ejes fundamentales como el tema de la seguridad, el agua, algunas cosas que debemos ponernos de acuerdo para caminar juntos”, expuso.

Te puede interesar: Anuncia el PRD que buscará constituirse como partido local en el Edoméx

La facultad estatutaria de decisión, insistió, está en manos de la dirigencia nacional, “estamos esperando que tome su determinación”.

Aclaró que en el PT no aplica la posibilidad de que los diputados electos voten para designar a su coordinador legislativo. “En el caso del PT no, para evitar problemas internos y divisionismo en los estados, la dirigencia nacional toma esa decisión”.

De cualquier manera, consideró que el grupo de González Yáñez, a lo mucho, aglutinará tres diputados locales, incluido él mismo, mientras Fernando Vilchis, coordinador estatal de afiliación, logró que en total la bancada haya obtenido nueve legisladores en la entidad.

Te puede interesar: Aprueban reelección de “Alito” Moreno y ataca a quienes se le oponen

-¿Entonces algún diputado del grupo de Fernando Vilchis será el coordinador? ¿Ernesto Santillán, por ejemplo?
-Ese tema no es responsabilidad individual, yo soy parte de la dirigencia nacional y allí se va a discutir-
 insistió.

Admitió que su partido “coquetea” con un par de legisladores electos que fueron postulados por otras fuerzas políticas, a los que busca convencer de sumarse al grupo parlamentario. “Estamos haciendo el esfuerzo de llegar a 10 u 11, pero partimos de 9”, dijo.

Te puede interesar: Negado a soltar los hilos

Precisó que esta suma no se desprenderá de las impugnaciones promovidas ante los Tribunales, pues considera que el PT no tendrá ningún reacomodo que surja de ellas, pues cumplió con la paridad.

Empero, detalló que están intentando convencer a algunos “huerfanitos” de adherirse a la fracción parlamentaria petista, si bien no es seguro que lo consigan.

Etiquetado como