Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Toluca mantiene el segundo lugar estatal en defunciones por COVID-19

Jueves, 09 Julio 2020 10:51 Escrito por  Liz Díaz

Desde hace dos semanas, la capital del Estado de México se mantiene como el segundo lugar en defunciones a consecuencia de la enfermedad COVID-19, sumando al corte del miércoles 422 muertes confirmadas. El primer lugar sigue siendo Ecatepec, con 552 decesos.

En su mensaje más reciente, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que la cifra de muertes relacionadas con la enfermedad, determinadas como posible COVID-19 en las actas de defunción, podría ser del doble de las oficiales.

Te puede interesar: Con muchas medidas de sanidad, reabren comercios toluqueños

“No contamos con los insumos materiales a nivel nacional para realizar pruebas (masivas para SARS-CoV-2), por ello es imposible conocer las cifras totales de contagiados, pero es probable que el número de defunciones reales a causa del virus sea incluso más del doble que las oficialmente registradas, y en los próximos meses podría incrementarse”, dijo.

Te puede interesar: Negocios esperan superar crisis en las siguientes semanas

Respecto de la acumulación de casos positivos, la capital mexiquense se encuentra en tercer lugar, con 3 049 casos, por debajo de Ecatepec y Nezahualcóyotl, con 4 713 y 3 952, respectivamente.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Toluca ante reactivación económica

El Estado de México superó los 40 mil casos positivos, de los cuales 20 700 se han recuperado y un total de 6 304 mexiquenses han perdido la vida. Además, se mantienen 14 379 pacientes como sospechosos.

La entidad se encuentra en semáforo rojo de alerta epidemiológica con reapertura comercial, por lo que las autoridades señalan como indispensable que la población siga las medidas de higiene como lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta y usar cubrebocas en espacios públicos.