Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Marchan en Toluca por mayores libertades para el consumo de marihuana

Domingo, 06 Diciembre 2020 17:44 Escrito por  Gabriela García

Con la finalidad de exigir una regulación que respete la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la discriminación por el consumo de cannabis, más de 150 personas marcharon por las calles de la capital mexiquense, al tiempo que consumían de la planta.

"Este movimiento surge a raíz de que no tomó en cuenta la opinión de la sociedad y de los usuarios, estamos inconformes en cómo se está llevando a cabo en el Poder legislativo, no queremos que nos limiten con gramos o cantidades de plantas".

Los manifestantes, catalogaron como una persecución la reciente determinación de "limitar" la portación para consumo personal, que será de 28 gramos de cannabis psicoactivo, y en caso de portar de 28 a 200 gramos sin una autorización, la persona deberá ser remitido a una autoridad administrativa y se sancionará con multa que puede ser de 250 mil pesos, pero si la portación es de más de 200 gramos se persigue delito penal.

"Queremos que se despenalice y se quite del código de salud como una sustancia peligrosa para la sociedad, que se trate como cualquier otra sustancia".

Entre las propuestas de los inconformes destaca la eliminación de los antecedentes penales relacionados con el canabbis en todas sus modalidades y un trato digno a los consumidores.

"No se puede fumar en ningún lado, por eso exigimos al gobierno estatal garantizar nuestra seguridad y espacios públicos donde podamos consumirlo y no afectar a quienes no sean consumidores".

Etiquetado como