Inundaciones que no cesan
Desde hace 15 días, más de 100 familias de la comunidad de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, viven bajo el agua debido a las fuertes lluvias registradas en el Valle de Toluca.
Testimonios de la comunidad
“Ahorita ya bajó un poco, pero no ha venido nadie; sólo un día la presidenta municipal a dar unas cuantas botas aquí en esta calle. Necesitamos pastillas de cloro, ayudar a los chamacos a pasar ahorita que van a la escuela, que se vea algo”, denunció la señora Silvia.
Te puede interesar: Agua brotando de la coladera en la calle Josefa Ortiz de Domínguez
Servicios colapsados
El exceso de agua provocó que los drenajes y baños colapsaran, generando que el agua sucia comenzara a brotar por coladeras y tazas. Ante esta situación, el ayuntamiento únicamente colocó una letrina en la calle para atender a más de diez familias.
Te puede interesar: Lluvias dejan daños mínimos en escuelas mexiquenses, reporta Educación
Falta de apoyo oficial
“La letrina la pusieron para todos los de esta calle, pero tampoco han traído agua potable como pasaba con otras administraciones, que mínimo nos ponían tinacos con agua limpia”, agregó Silvia.
Colonias afectadas
Las calles más dañadas y sin apoyo institucional son: Prolongación Primero de Mayo, Independencia y Miguel Hidalgo, donde residen más de cien familias.
Te puede interesar: Atienden bache de 70 cm en la México–Toluca; refuerzan más zonas
Indiferencia en momentos críticos
Los habitantes lamentaron que, incluso en medio de pérdidas familiares, las autoridades no brindaron apoyo, lo que obligó a realizar funerales en domicilios distintos.