Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 18 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Mientras los taxistas protestan... ¡Uber y Didi ganan pasajeros!

Lunes, 03 Junio 2019 16:36 Escrito por  Fernanda García

Este lunes se llevó a cabo una mega manifestación de manera simultánea en distintos puntos de la República Mexicana, entre ellos la capital mexiquense, debido a que los prestadores del transporte público exigen a las autoridades que se cancelen los permisos a las plataformas que ofrecen servicio de chofer como Uber, Didi y Cabify.

Sin embargo, ante el caos generado por los transportistas, estas plataformas tuvieron un aumento en la demanda de hasta el 15 por ciento en Toluca.

De acuerdo con los socios conductores de estas apps, la protesta de los taxistas, anunciada desde hace una semana, llevó a las personas a buscar alternativas de movilidad.
“Desde hace un mes empezamos a tener un ligero aumento de clientes, yo creo que por los operativos de la verificación aquí en Toluca, pero hoy se vio mucho más, y eso que aquí no hubo tanto movimiento como en la Ciudad de México”, comentaron.

Al respecto, usuarios de estos servicios lamentaron la postura de los taxistas al señalar que ellos han perdido competitividad por el estado de sus unidades e incluso la presentación de los operadores, pues muchas veces no traen identificación a la vista lo que los ha hecho emplear apps para trasladarse de un lugar a otro.

“No se puede contra la modernización, eso está claro, en vez de estar manifestándose, aquí ya ocuparon la Plaza de los Mártires y eso se ve mal, además de que están muy agresivos exigiendo que se metan los taxis que pasan por ahí... Deberían ponerse a crear su app, a regularizarse, a poner mecanismos de seguridad, pero todo quieren gratis, se les olvida que lo que tienen es una concesión no una empresa privada”, añadieron los usuarios.

Los taxistas salieron a las calles para recriminar que las plataformas digitales no tienen que cumplir los mismos requisitos que ellos para trasladar a los ciudadanos por lo que son una competencia desleal que ha causado pérdidas incuantiables al sector.

Etiquetado como