Señalamientos directos
La diputada federal de Morena, Claudia Leticia Garfias Alcántara, acusó al legislador local Osvaldo Cortés Contreras y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, de orquestar una agresión física y sexual en su contra, así como hacia sus hijos y su asesor.
El ataque
Relató que el pasado 12 de agosto, hasta sus oficinas distritales en la comunidad de Cuanalán, arribó un grupo de alrededor de 50 encapuchados armados, presuntamente enviados por el diputado Cortés en contubernio con la alcaldesa. Los hombres, encabezados por el chofer y secretario particular del legislador, ingresaron con el pretexto de revisar un camión con material de remodelación.
Violencia contra la diputada y su equipo
Garfias aseguró que los atacantes golpearon y señalaron a sus hijos, a su asesor y a ella misma. En medio del caos, afirmó haber sido agredida físicamente y ultrajada por el chofer del diputado, a quien identificó como “el Cambujo, Juan”.
Consecuencias del ataque
La legisladora narró que sus hijos resultaron gravemente heridos, con secuelas atendidas por especialistas, mientras que su asesor sufrió lesiones severas en un ojo. Además, los agresores destruyeron sus oficinas, se llevaron equipo de cómputo, dinero, tabletas y un vehículo oficial, así como el camión de materiales, el cual habría sido entregado a la presidencia municipal.
Denuncia penal
Garfias informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y responsabilizó públicamente al diputado Osvaldo Cortés y a la alcaldesa Blanca Sánchez de cualquier afectación en contra suya, de su familia o de su equipo de trabajo.