Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Mujeres se rapan para exigir libertad a presos con presunción de inocencia

Jueves, 24 Junio 2021 16:09 Escrito por  GABRIELA GARCÍA
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Como un acto de dignidad y resistencia más de 20 mujeres integrantes del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, se raparon como una forma de manifestar omisión por parte del Poder Judicial a los casos ya documentados de personas que son inocentes y están recluidas en penales como Almoloya de Juárez, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl y Chalco.

Las mujeres, con los rostros cansados y lágrimas en los ojos, señalaron que con este acto pretenden dar a conocer su hartazgo ante la poca respuesta que han tenido en estos casos.

“Estamos hartos de estar viviendo lo que estamos viviendo, y que a pesar de que un Organismo Público defensor de Derechos Humanos, como la Codhem, haya emitido ya un pronunciamiento donde se reconocen violaciones al debido proceso, violaciones graves a los Derechos Humanos de quienes hoy se encuentran en prisión, ante esas injusticias hoy nos pronunciamos”, externaron las manifestantes.

Hasta el momento, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero tienen documentadas 700 personas en el Estado de México que han sido víctimas de violaciones a sus derechos Humanos.

“Y estamos aquí no defendiendo a gente que cometió un delito, si no a jóvenes a quienes les arrebataron su vida, sus ilusiones, sus sueños y a las familias también porque la cárcel no nada más la vive quien está preso, la viven todos”, expresaron las mujeres.

Cabe mencionar que 500 personas que cometieron delitos de menor impacto han obtenido su libertad a través de la Ley de Amnistía, de este número 100 fueron promovidas por el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Etiquetado como