Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Nadie es indispensable en Morena; aseguran LosPuros

Jueves, 07 Noviembre 2019 15:14 Escrito por  Veneranda Mendoza

“En Morena todos somos valiosos, pero ninguno indispensable”, consideró Daniel Serrano, dirigente estatal de la expresión conocida como “Los Puros”, en torno a las declaraciones de hace unos días emitidas por el senador con licencia Higinio Martínez, quien no descartó la posibilidad de abandonar esta fuerza política si los militantes del partido no se disciplinan.

Serrano Palacios confió en que ésta advertencia del texcocano haya sido producto de un momento de desatino.

Además, desde su punto de vista, la intención de Martínez Miranda para que las nuevas dirigencias se elijan por encuesta, tiene su origen en el hecho de que los resultados de las asambleas que sí se celebraron, no le resultaron del todo favorables, pues apenas obtuvo un tercio de los espacios.

El Grupo Texcoco, indicó, obtuvo en este ejercicio alrededor de cien consejeros; a quienes se identifican como “Los Puros”,  habrían obtenido 96, y una cifra similar, de forma global, otras expresiones locales, entre las que se encuentran Los Lopezobradoristas y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Cruz.

También precisó que el mecanismo de encuestas está considerado en los estatutos de Morena sólo para la elección de candidatos a los cargos de elección popular.

Sin embargo, de optarse por esta vía, indicó que aún deben definirse los criterios de aplicación, pues la consulta podría realizarse sólo entre militantes para evitar que la decisión sea trastocada por intereses externos, y también deben medirse aspectos negativos, pues no necesariamente “más popular” es sinónimo de mejor aceptado o evaluado.

Daniel Serrano descartó, de igual manera, que Morena se encuentre en crisis. Incluso refirió que la nulidad de la contienda interna era una posibilidad, desde el momento en que la convocatoria fue impugnada por algunos sectores y actores del partido, como el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, suplente del hoy senador de Ricardo Moreno en la representación de Morena ante el IEEM, al punto de que fue representante legal de varios diputados federales que impugnaron el proceso.

Sobre la posibilidad de que Morena se esté perredizando, llamó a la mesura en las declaraciones, a la responsabilidad y madurez; y consideró que la perredización también puede medirse a través de la judicialización del proceso interno.

Respecto del dicho de Higinio Martínez en el sentido de que no está interesado en la dirigencia, dijo que no debe tomarse tan literal, pues dijo que su actual receso tenía por objetivo descansar y reflexionar, pero a los tres días de la licencia ya se le veía en diversos eventos de carácter partidista.

Finalmente, llamó a la militancia en general a mantener la serenidad y la calma.

Etiquetado como