Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 18 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Niega bancada morenista agresión contra manifestante de #NoAlTarifazo

Viernes, 14 Febrero 2020 16:03 Escrito por  Veneranda Mendoza

Durante la jornada de protesta del movimiento #NoAlTarifazo ocurrida la tarde de ayer, al menos dos jóvenes se lanzaron varias ocasiones contra el cofre del vehículo en que se trasladaba el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, por lo que no existió el atropellamiento que un medio de circulación nacional le atribuye, aclaró el área de prensa del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local.

“El grupo parlamentario de Morena niega que se registrara el atropellamiento de alguno de los manifestantes del movimiento #NoAlTarifazo, que protestaron ayer afuera de la Legislatura local, como lo difundió un medio nacional”, precisa el documento.

La tarde de este jueves, algunos jóvenes que protestaban contra el aumento de 20% en las tarifas del transporte público del Estado de México a las afueras del Congreso mexiquense se percataron de la salida del diputado del Palacio Legislativo.

Por tanto, los jóvenes decidieron cercar el vehículo, con la ayuda de sus bicicletas, con las que cerraron la calle delante y detrás de la unidad.

La camioneta se detuvo mientras algunos elementos de seguridad de la Legislatura, y después policías municipales y cadetes de la Policía de Toluca intentaron retirar las bicicletas.

En tanto, la unidad se puso en marcha a vuelta de rueda para evitar cualquier incidente, incluso frenó repentinamente al menos una ocasión para que no se presentara cualquier hecho por lamentar.

“Al paso de la unidad, que iba a vuelta de rueda, al menos dos jóvenes se pusieron al frente y se lanzaron hasta en cuatro ocasiones contra el cofre, mientras que personal de seguridad del recinto legislativo y de la Policía de Toluca intervenían para retirarlos y evitar algún accidente”, refiere la postura oficial.

“En la foto difundida en medios de comunicación de circulación nacional, parece como si el vehículo arrollara al manifestante; sin el contexto previo de que el joven se lanzó hasta en dos ocasiones contra el cofre. Y ante la intervención de los uniformados, fue retirado sin ninguna lesión”, aclaró la Legislatura.

“En Morena, los legisladores siempre han pugnado por el diálogo como medio para la solución pacífica de los conflictos, y para atender las demandas de los habitantes, pero rechazamos la actuación de provocadores infiltrados en movimientos con causas justas, que siempre respaldaremos”, planteó.

De igual manera, insistió en su disposición para realizar mesas de trabajo con los inconformes, en respaldo a su justa demanda de que el Gobierno del Estado de México dé marcha atrás al Tarifazo que impacta en el bolsillo de los mexiquenses y elimina el aumento al salario mínimo”, concluyó la bancada.

Etiquetado como