El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, negó que el aumento a la tarifa del transporte público haya sido resultado de presiones de los transportistas, y aseguró que la medida busca garantizar un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.
“No, es parte de un tema normal; tenía muchos años que no se ajustaba la tarifa.
Vamos a medir el impacto económico, pero sobre todo a garantizar la seguridad de los pasajeros”, señaló el funcionario estatal.
Te puede interesar: Aumenta tarifa del transporte a $14; aplica en todo el Edomex
Evaluarán impacto y servicio
Duarte Olivares indicó que, aunque no existe un plazo específico para que las líneas transportistas mejoren sus unidades y el servicio, el Gobierno estatal mantendrá una evaluación constante sobre las condiciones en que opera el transporte público y el impacto económico del ajuste tarifario.
Te puede interesar: Pide Ana Yurixi Leyva revocar contrato vial millonario
Llama a denunciar abusos
El funcionario exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias ante cualquier irregularidad o mal servicio en el transporte público, subrayando que el incremento no representa un favor hacia los concesionarios.
“Si hay denuncias por mal servicio, maltrato o inseguridad, deben hacerse.
El gremio del transporte debe entender que no es una concesión gratuita, sino un servicio que la gente paga y exige en condiciones adecuadas”, puntualizó.