Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

¡No habrá desabasto de gasolina como a principios de este año!

Jueves, 07 Noviembre 2019 16:04 Escrito por  Eleazar Barajas

Pese a que en este último bimestre del año se incrementa el consumo de combustible, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) descartó la posibilidad de que se presente un desabasto como el que se sufrió a principios de este año.

El presidente del organismo en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, informó que este último bimestre solo prevén que se presenten algunos retrasos de 8 a 12 horas en el abastecimiento normal del combustible, esto derivado de que se incrementará la demanda, trayendo solo como consecuencia la saturación de las estaciones de abastecimiento en paseo Tollocan en las próximas semanas.

Destacó que hoy se tienen casos de recuperación al 100% en el suministro de gasolina como lo es con Toluca, por lo que la capital, estaría descartada para un escenario similar donde los dueños se han adaptado al suministro de combustible a través de pipas.

Reconoció que para paliar el cambio en la distribución de combustible, y no enfrentar desabasto, las empresas están optando por buscar a proveedores de combustible extranjeros.

Actualmente, hasta el 12% de las estaciones de servicio, ya no son de Pemex, lo que les abre la posibilidad de buscar abasto propio, proveniente de los Estados Unidos, quitando presión a petróleos mexicanos. En el caso del valle de Toluca sólo el 6% de las estaciones no son de Pemex.