Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

No habrá marcha atrás a tarifazo, reitera Movilidad

Viernes, 10 Enero 2020 13:10 Escrito por  Fernanda García

“No es con manifestaciones como vamos a resolver el problema de fondo”, así lo declaró el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, luego de que este jueves cientos de estudiantes, trabajadores y amas de casa se manifestaran en contra del aumento de dos pesos al pasaje de camiones, Mexibus y Mexicable.

Señaló que, pese a que están conscientes de que a los usuarios y ciudadanos de a pie no les sentó bien el también llamado “tarifazo”, están dispuestos a asumir las consecuencias, ya que desde el 2017 el panorama económico ha generado una acumulación de gastos que los transportistas no pueden cubrir sin esta medida.

“Sin duda alguna, lo más importante en esto es dar la cara como no lo había hecho ningún secretario, lo más fácil sería salir corriendo (renunciar, como lo solicitaron los manifestantes), pero se trata de asumir la responsabilidad por las cosas que hacen, pero también hay que decir las cosas, todo lo que los manifestantes plantearon se encuentra dentro del programa de movilidad 2020”.

En el Estado de México el sistema de transporte de mediana capacidad tiene un total de 6 millones de usuarios, de estos, hasta el 30 por ciento no tiene ingresos propios, dependiendo de terceros, como los estudiantes, amas de casa y abuelos, sumado a que un porcentaje similar de este sector es de escasos recursos.

En ese sentido, aseguró que en breve se tratará con los empresarios del sector transportista el tema de descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Respecto al aplazamiento del tarifazo hasta febrero, llamó a la tolerancia y comprensión por parte de los choferes y los concesionarios en lo que la gente se adapta, que no se maltrate al usuario, sin embargo, la tarifa de 12 pesos para camiones es legal desde el 1 de enero, aunque no se puede privar el servicio a quienes aún desconocen la medida y sólo tienen 10 pesos para su pasaje, pues cuentan como límite hasta los primeros días de febrero para entregar al 100 por ciento los tarifarios.

Etiquetado como