Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Omite GEM promulgar dictámenes y reformas aprobados por diputados

Miércoles, 12 Junio 2019 15:55 Escrito por  Veneranda Mendoza

Debido a que el decreto de la Cuenta Pública 2017 no es el único que no ha promulgado el Ejecutivo estatal en la Gaceta de Gobierno, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se emita un exhorto para llamarlo a cumplir con esa obligación.

Anuar Azar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Legislatura local, anticipó que el viernes próximo se reunirán los coordinadores parlamentarios y durante el ejercicio planteará el tema, debido a que el dictamen de la Cuenta Pública 2017 no es la única que el mandatario mexiquense ha omitido publicar en Gaceta de Gobierno.

Además, siguen pendientes de promulgar el exhorto para libertad al prisionero de conciencia José Humbertus Pérez Espinoza, todas las reformas realizadas en la sesión plenaria del 30 de abril y el candado que obligaba incluso a los ayuntamientos rurales más pequeños a que sus funcionarios públicos de primer nivel estuvieran titulados, entre otros.

“Hay varias que no se han publicado y vamos a hacer un extrañamiento y una solicitud de información al respecto… esta misma semana (lo plantearé) y ahí determinaremos si se hace”, indicó.

El panista dijo esperar que no sea necesaria una reforma jurídica para obligar al mandatario estatal a cumplir con su obligación.

“Voy a plantearlo al interior de la Junta y a ver qué es lo que ha sucedido ahí en el Ejecutivo”.

Azar Figueroa rechazó que el hecho de que no se haya promulgado el dictamen de la Cuenta Pública 2017 detenga el proceso de remoción del auditor Fernando Baz, pues es facultad de la Jucopo convocarlo a su garantía de audiencia, ejercicio que tampoco se ha concretado, pero espera a la brevedad ocurra.