Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Estacionamientos de Toluca también otorgarán 30 minutos de tolerancia

Miércoles, 12 Junio 2019 15:46 Escrito por  Eleazar Barajas

El ayuntamiento de Toluca logró un acuerdo con la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca para que los espacios de plazas comerciales otorguen media hora de tolerancia sin cobro al usuario por el espacio, siempre y cuando se acredite haber utilizado algún servicio de la plaza comercial.

Ricardo Moreno, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que a partir del segundo semestre del año se impulsará una reforma integral a estos establecimientos, clasificándolos por su tipo y sus instalaciones en A, B y C, lo que definirá la tarifa que pueden cobrar.

Destacó que las tarifas de cobro por hora, en los espacios particulares, se fijará la primera hora completa, y por fracciones de 15 minutos a partir de la segunda.

“En los establecimientos en público en general, los normales digámoslo así, vamos a tener una tarifa fraccionada a partir de la segunda hora esto es que cada persona va a pagar lo justo por el estacionamiento, es decir se les va a cobrar lo justo, lo que realmente utilicen el estacionamiento”.

De igual forma los establecimientos deberán exhibir al exterior sus tarifas, su horario autorizado, y espacios con que cuenta con tamaño y letra no menor a 25 centímetros, asimismo, deberán contar con un seguro vigente, toda vez que dijo ya no podrán evitar la responsabilidad de los daños en los vehículos que cuidan.

“Que los responsables en el cuidado en los estacionamientos, del cuidado de los vehículos son los mismos empresarios de los estacionamientos, que el seguro que está contratado cubra los daños que se pueden ocasionar con el uso de los estacionamientos, esto es una garantía que estamos incorporando con las disposiciones del bando y los ciudadanos estén plenamente protegidos al hacer uso de este servicio”.

El ayuntamiento de Toluca se comprometió con los empresarios establecidos en dar agilidad a los trámites pendientes con este sector, además de combatir los espacios ilegales que operan y que son competencia desleal para ellos, además de realizar una revisión del precio de la tarifa.

“Nos comprometemos a combatir este giro hay muchos estacionamientos que no tienen ni permiso, ni condiciones, ni dictamen único de factibilidad para poder llevar esa labor, vamos a ofrecerles la regularización o de lo contrario cerrar estos establecimientos. Las modificaciones al bando municipal, previo acuerdo del cabildo aprobado este miércoles, tendrán efecto en un plazo de 60 días en la ciudad capital”.