Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Operativo Mochila, necesario para evitar tragedias en escuelas: SIPINNA

Viernes, 10 Enero 2020 17:38 Escrito por  Eleazar Barajas

La secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Olga María Esquivel Hernández, no descartó la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Educación del estado y los gobiernos municipales, reforzar el programa del Operativo Mochila, con el que se revisan las pertenencias los estudiantes de manera aleatoria para hacer frente a la violencia creciente que se vive en los planteles educativos.

Luego del tiroteo ocurrido en una escuela de Torreón, Coahuila, en el que un menor de 11 años abrió fuego en contra de sus compañeros y después se disparó; señaló que es necesario trabajar desde la parte preventiva para evitar tragedias como esta, que empañan a la infancia de todo México.

“Para todos es preocupante que los niños y las niñas puedan tener acceso a las armas, si un adulto tiene en casa una pistola para protección debe tenerla resguardada y que no tengan fácil acceso los pequeños”.

Llamó a los padres de familia a reforzar los lazos de cohesión y afecto al interior del núcleo familiar como única forma de reconstruir el tejido social.

“Hay que hacer mucho hincapié para que desde el núcleo familiar se prevengan este tipo de situaciones, cómo educar a los hijos con valores, mandarlos a la escuela y garantizarles todo el acceso a todos sus derechos como la cultura, el esparcimiento, el deporte, que puedan ayudarles a evitar las conductas que merman a nuestra sociedad”.

Etiquetado como