Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Permanecen paristas en instalaciones de UAEM pese a Covid-19

Miércoles, 25 Marzo 2020 15:31 Escrito por  Gabriela García

Aún cuando la contingencia sigue en la entidad mexiquense, alumnos paristas de las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades continúan congregados al interior de los planteles, a decir de los universitarios mantienen las medidas de higiene que la autoridad de Salud informó.

"Estamos manteniendo los protocolos de higiene es lo único que te puedo decir, somos pocos y seguimos lo que indican", comentó uno de los estudiantes al interior del plantel.

Al cuestionarlos si utilizan desde gel antibacterial, guantes, cubrebocas y mantienen la distancia de un metro entre uno y otro, se limitaron a decir "Si".

"Si ocupamos todo, todo está bien".

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, les hicieron llegar una responsiva después de que anunciaron la suspensión de actividades en todos sus planteles, derivado del Covid-19, la cual no fue signada por los alumnos.

Desde el exterior de los planteles, sólo se pueden ver pupitres y mesas, sin embargo, los lugares donde duermen y pasan la mayoría del día no se puede observar, por lo que no se puede saber si respetan las medidas preventivas.

El principal motivo por el cual, los paristas no dejan las facultades, es porque señalan que una vez que salgan; las autoridades universitarias podrían recuperar las instalaciones y con esto echar abajo el paro.

Etiquetado como