Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Crecen asesorías laborales por posibles despidos de trabajadores en Edomex

Miércoles, 25 Marzo 2020 16:18 Escrito por  Gabriela García

Derivado del cierre de negocios o suspensión de actividades por la contingencia del Covid-19, se han brindado 238 asesorías por teléfono y se han atendido a 21 personas a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, informó su titular Miguel Ángel Terrón Mendoza.

"A lo largo de tres días hemos recibido 238 llamadas telefónicas de diversos trabajadores que pueden ser o han sido vulnerados en sus derechos laborales, tal vez al ser despedido del en lugar donde laboraban".

Señaló que cada trabajador, tiene derechos tutelados como ser indemnizado por 90 días de salario cuando ha sido despedido y 12 días por cada año que tenga laborando.

"Una vez que termine la contingencia pueden acudir a las cinco oficinas y a través de un procurador auxiliar denunciar o demandar al empleador que los haya corrido injustificadamente de su trabajo, el trabajador tiene derecho que tienen que ser tutelados".

El Procurador de la Defensa del Trabajo, resaltó que la contingencia que se vive no debe ser un factor para despedir a cualquier trabajador.

Para brindar asesorías a las trabajadoras y trabajadores mexiquenses, deben marcar al número telefónico 800-770-2233, en caso de ser necesaria la asistencia de los trabajadores a las oficinas de la dependencia, se citará después del 21 de abril o en cuanto pase la etapa de contingencia.