Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Prevén derrama económica de casi 2 mil millones de pesos por el Día de Reyes

Miércoles, 05 Enero 2022 14:30 Escrito por  Gabriela García

Este Día de Reyes Magos, el sector de Comercio, Servicios y Turismo prevé una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos en el Estado de México.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, precisó que para el valle de Toluca la cifra alcanzará los 750 millones.

“Los comercios de México cierran con los Reyes Magos, este 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021”, explicó.

Señaló que los productos que registrarán mayor demanda de ventas serán los juguetes, tecnología, prendas de vestir, calzado y perfumes; mientras que en alimentos será la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche.

“La cifra esperada por los Reyes Magos de 2022 es 5%, menor a la obtenida en 2020, debido a los efectos de la inflación”, precisó.
Pedraza Navarrete invitó a los Reyes Magos y a todos los consumidores a acudir al comercio formal, presencial u online, pues de esta manera se favorece la competitividad, además pidió mantener todas las medidas de seguridad e higiene.

Etiquetado como