Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Recupera Edomex primer lugar nacional en secuestros durante diciembre

Jueves, 30 Enero 2020 13:39 Escrito por  Gabriela García

Nuevamente el Estado de México, se posicionó en el primer lugar durante el mes de diciembre, junto con Veracruz, como las entidades con mayor número de secuestros, pues tan solo en el territorio mexiquense se reportaron 23 casos, de acuerdo a la Asociación Civil Alto al Secuestro.

"El Estado de México regresa al primer lugar cuando hablamos de mayor incidencia, nos referimos a la mayor cantidad de delitos de secuestro cometidos en ese mes (diciembre), no es tasa por cada cien mil habitantes", señaló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de dicha asociación.

En tanto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el último mes del año reportó sólo 17 secuestros extorsivos.

Miranda de Wallace, detalló que a nivel nacional se cometieron cinco secuestros diarios durante el 2019, mientras que Edomex ocupó el segundo lugar durante el año con 345 casos, de acuerdo a las cifras de esta organización.

Mientras Alto al Secuestro reporta 345 casos, el Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó durante el 2019, 206 secuestros en el territorio mexiquense, de los cuales 199 fueron secuestros extorsivos, uno con calidad de rehén y seis secuestros express.

Cabe señalar que durante el 2018 se registraron un total de 174 secuestros, mientras que en 2019 la cifra alcanzó los 206 casos, es decir 32 delitos de este tipo más entre un año y otro.

Etiquetado como