Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 05 de junio de 2020
Publicado en EDOMÉX

Reemplacamiento gratis para cumplidos, también aplicarán borrón y cuenta nueva

Lunes, 10 Junio 2019 21:58 Escrito por  Fernanda García

Durante seis meses, quienes estén al corriente con el pago de las tenencias en el Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita, en tanto, quienes arrastran deuda, podrían obtener un “borrón y cuenta nueva”.

Así lo adelantó Nazario Gutiérrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Legislatura y diputado de Morena, al asegurar que en breve se estará sumando la Secretaría de Finanzas a la propuesta.

Adelantó que buscarán incentivar que los automovilistas se pongan al corriente con sus obligaciones.

Las reglas de operación del programa de reemplacamiento, aseguró el legislador local, estarán publicadas a partir del 15 de junio, ya que se prevé que entre en operación a partir del 2 de julio, es decir, a partir del segundo semestre será obligatorio reemplacar cada cinco años.

“La medida es por seguridad, independientemente de que vamos a actualizar el padrón, vamos a tener claridad de quién circula, va haber control de los propietarios porque tenemos un 70 por ciento que no hay una referencia clara de quienes circulan por el Estado de México”.

El reemplacamiento fue aprobado en diciembre pasado por mayoría de votos, y establece en 2019 el pago de 751 pesos para automóviles con servicio particular, y de mil 568 pesos para vehículos de carga comercial, en el caso de las placas que datan de 2013 o anteriores, circunstancia en la que se encuentran cinco millones de unidades.

Cabe mencionar que en el Estado de México unos cuatro millones de propietarios de vehículos (el padrón total es de ocho millones) no ha pagado ni tenencia, ni refrendo; 2.7 millones ya hicieron algún pago y solo 1.3 millones están al corriente.