Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Acuerdo en torno a aranceles, parche temporal para economía mexicana

Lunes, 10 Junio 2019 18:48 Escrito por  Eleazar Barajas

El acuerdo al que llegaron los gobiernos de Estados Unidos y México en el tema de aranceles es solo una medida temporal que genera incertidumbre en el sector empresarial, consideraron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Si bien reconocen que frenó una escalada de inflación en distinto sectores, en especial en el agrícola y automotriz, poner la economía como letra de cambio para tocar otros temas es un error, toda vez que se trastoca la estabilidad para varios sectores de la economía, lo que no debe ser ni permitirse.

“Estamos muy interesados en que las políticas públicas se refuercen para mejorar la estabilidad del país, aún cuando ya hubo un acuerdo, hacemos un llamado a defender la estabilidad económica de México”.

Destacaron que es indispensable trabajar más con los Tratados Comerciales que se tienen con otros países, pues si bien el mayor número de exportaciones son a Estados Unidos, se han desaprovechado los acuerdos con otras regiones del mundo que podrían ayudar, poco a poco, a disminuir la dependencia que se tiene con el vecino país del norte.

Destacó que aunque ya se tuvieron los acuerdos para detener las amenazas de Estados Unidos por ahora, para el sector empresarial no es un tema menor pues se requiere trabajar para tener mayor claridad y sobre todo certeza en la economía nacional.