Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Se dispara consumo de bebidas embriagantes durante contingencia

Jueves, 02 Abril 2020 14:43 Escrito por  Gabriela García

El consumo y la compra de alcohol a partir de qué dió inicio la contingencia por el Covid-19, ha incrementado en la zona del Valle de Toluca alrededor de un 30 por ciento, así lo señalan vendedores de tiendas de conveniencia.

"Si se vio un incremento considerable, principalmente sábados y domingos, lo que más se llevan es cerveza, son los señores y chavos a quienes se les vende por ventanilla, porque directamente tenemos prohibido", comentó un dependiente.

La cerveza es el producto que más se vende, anteriormente una persona compraba dos o tres cartones, ahora adquieren hasta cinco.

"El fin de semana pasado un joven se llevó 10 cartones, no sé si tenían fiesta pero sí se llevaron esa cantidad".

Resaltan, que lo único que ha cambiado es que a la tienda de conveniencia sólo asiste una sola persona para realizar las compras.

Para Alejandro Gutiérrez Sedeño, maestro en psicología de la Salud, el consumo de bebidas alcohólicas y de cigarros, se debe meramente a la convivencia familiar que se da a partir de que las autoridades estatales pudieron no salir a las calles.

"Más bien yo creo que es el momento en que la gente tiene la oportunidad de convivir, de estar en casa, de seguramente tomar algo no en el sentido de emborracharse o de hacer uso excesivo del alcohol, si no por tener más tiempo disponible".

Gutiérrez Sedeño, resaltó que es importante detectar los casos de depresión y consumo de alcohol, ya que en estas circunstancias podría haber un resultado fatal.

"De tal manera que un depresor ayudado de una persona depresiva, podríamos tener un lapso de preocupación por un tema fatalista, en este sentido se debe aprender a moderar el consumo y saber que la conveniencia y el alcohol sea un acompañamiento social de recreación y diversión, y no de una fuga o evasión para tratar de evitar una realidad que estamos pasando".

Finalmente, resaltó que es importante ser responsable con el consumo de alcohol y detectar si es por convivencia, ansiedad o depresión, de esta manera se podrá salir adelante de la contingencia que viven los mexiquenses.