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Publicado en EDOMÉX

Se logrará total cobertura de educación a distancia con cuatro ejes

Martes, 25 Agosto 2020 17:35 Escrito por  Liz Díaz

Tras iniciarse el ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico, la Secretaría de Educación del Estado de México señaló que la estrategia para que ningún menor se quede sin la posibilidad de continuar sus estudios se centra en cuatro ejes. Esto a pesar de que sólo 40% de los alumnos de ese nivel educativo posee acceso a internet y nuevas tecnologías.

Alejandro Fernández Campillo, titular de la dependencia, explicó que, además de las diversas herramientas que cada docente ha elegido para hacerles llegar los conocimientos, como Zoom, Meet y otras plataformas para cuyo uso fueron capacitados, se reforzará el aprendizaje con el programa televisivo Aprende en Casa II.

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Explicó que para cubrir la señal en toda la entidad se habilitó el canal 34.3 del sistema de televisión oficial TV Mexiquense, donde serán transmitidos los contenidos para preescolar y primaria, al ser los que concentran mayor matrícula de estudiantes. El tercer eje, para quienes no tengan acceso a internet o a la señal televisiva, contempla emitir los contenidos a través de Radio Mexiquense “para llegar a las zonas rurales“.

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Por último, es indispensable mantener el contacto con los alumnos y padres de familia, por lo que el correo electrónico y la aplicación WhatsApp serán factores importantes. Bajo estos ejes, el secretario aseguró que “sí va a haber aprendizaje y no será una pérdida de tiempo”.

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Fernández Campillo reconoció que la nueva modalidad implica un reto para maestros, alumnos y padres de familia; sin embargo, se debe trabajar en equipo para lograr los objetivos: “Tenemos que trabajar en equipo, no es cuestión sólo de un factor”, dijo, para resaltar que en dicho equipo también están incluidas las autoridades, pues su voluntad y participación conjunta, señaló, derivarán en que todos los esfuerzos sean una realidad y los niños sigan adelante. Destacó, además, que deberán poner mayor atención en los menores de primero y segundo grado, al ser vitales los aprendizajes de lectura y escritura.