Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Se manifiestan en busca de apoyos por parte del GEM por crisis derivada de la pandemia

Jueves, 10 Septiembre 2020 13:16 Escrito por  Gabriela García

Instructores de Banda de Guerra del Estado de México se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno para pedir apoyos económicos, ya que, derivado de la contingencia por el nuevo coronavirus, no han podido acceder al pago autogenerado que se reúne de las donaciones por parte de los padres de familia en cada institución educativa.

"Nos estamos manifestando de manera pacífica para solicitar el apoyo del Gobierno del estado, ya que, desafortunadamente, por esta situación de la pandemia de COVID-19 hemos salido afectados en nuestras actividades, que son de forma presencial, y por las cuales tenemos ingresos, gracias a las donaciones de los padres de familia. Sin embargo, ahora que las escuelas están cerradas, no es posible", refirió Hugo Aguilar García, integrante de dicho contingente.

Te puede interesar: COVID-19 sigue cobrando la vida de mexiquenses, van más de 10 500

Las personas afectadas provienen de municipios como Toluca, Ecatepec, Metepec, Lerma y Tultepec; refieren que, por el momento, han tenido que echar mano de algunos ahorros con que contaban, además de buscar empleos temporales.

Te puede interesar: Reducen nivel de alerta por COVID-19 para viajar a México

"Hemos echado mano de los ahorros. Nunca pensamos que la pandemia duraría demasiado, que serían un mes o dos. Desafortunadamente, ya se extendió más, por eso nos vemos en la necesidad de realizar este tipo de manifestaciones".

Te puede interesar: En seis meses de pandemia, Edomex supera 71 mil casos COVID-19

Hasta el medio día de este jueves, no habían obtenido ninguna respuesta por parte del Gobierno estatal.