Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Sin fecha para periodo extraordinario a pesar de pendientes legislativos

Martes, 28 Abril 2020 21:08 Escrito por  Veneranda Mendoza

Aunque hasta ahora no se ha establecido fecha para un periodo extraordinario con la finalidad de atender temas como la Ley de Amnistía y la restructuración del Presupuesto 2020, con el propósito de aminorar los estragos causados por el COVID-19, en cualquier momento, y posiblemente en uno no muy lejano, la Legislatura local podrá convocar a un periodo extraordinario de sesiones, confió la diputada morenista Azucena Cisneros.

La legisladora aseguró que ha estado planteando un periodo extraordinario, y confió en que pronto podría tomarse la determinación y fijarse una fecha para desahogar ambos temas que resultan urgentes de atender para evitar contagios masivos en los penales de la entidad, y para garantizar que las familias que quedaron sin empleo tengan recursos para subsistir.

"Muy seguramente habrá extraordinario, no sé cuándo, pero habrá", dijo.
Sobre la necesidad de reestructurar el gasto estatal de este año, reconoció como un avance que en el grupo parlamentario ya se haya reconocido que los diputados deben "meter mano".

Si bien recordó que la propuesta formal es destinar 10 por ciento del presupuesto estatal 2020 para la atención de la pandemia y daños colaterales, cabe la posibilidad de que el monto sea superior, mientras que la base de 18 mil millones de pesos que estimó con otros compañeros ha crecido, al menos, a 23 mil millones sólo para la reactivación económica.

"Debemos entrarle a reorientar los créditos, y pondría en duda hasta los caminos del sur, porque la gente puede pasar por una calle sin pavimentar, pero no vivir sin comer", expuso.