Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

“Sin filias ni fobias”: Miroslava Carrillo

Jueves, 23 Enero 2020 16:44 Escrito por  Veneranda Mendoza

Miroslava Carrillo, diputada federal con licencia candidata a auditor superior de Fiscalización del Estado de México (se encargaría de revisar el correcto manejo de los recursos públicos), se dijo consciente de que éste cargo requiere de un titular daltónico, por lo que afirmó ante los diputados locales que no tiene problemas con los colores.

Las manifestaciones fueron esgrimidas durante las entrevistas realizadas por los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a los primeros 17 aspirantes.

El ejercicio, se realizó a puerta cerrada, con base en el orden de registro, de tal manera que la legisladora con licencia fue la primera en someterse al escrutinio de los diputados.

Allí, indicó, el morenista Valentín González Bautista, le cuestionó sobre la posibilidad de incurrir en conflicto de intereses, debido a que fue postulada como diputada federal por Morena.

“Tengo muy clara la responsabilidad que implica (el cargo), tiene que ser la cara de la rendición de cuentas a la sociedad; el auditor tiene que ser daltónico y no tengo problemas con los colores”, afirmó, por lo que se comprometió que, en caso de resultar designada, su desempeño será sin filias ni fobias.

Durante el encuentro, además la perredista Araceli Casasola puso en tela de juicio la experiencia de la aspirante en materia de control y rendición de cuentas, y Carrillo Martínez le refirió que la experiencia de 5 años tenía que ver con el control y la fiscalización, ambas con el mismo peso.

“También le recordé que ella (como diputada) me eligió como consejera ciudadana de Derechos Humanos y otros diputados como comisionada de transparencia. En ambos casos, nos lleva a revisar la eficiencia de los recursos, a vigilar que los servidores públicos se conduzcan con diligencia.

Espero que haya quedado satisfecha (con la respuesta).

Para la aspirante, 6 años como comisionada de Transparencia en la entidad, tres como consejera ciudadana de derechos humanos, y año y medio como diputada integrante de las comisiones de Transparencia y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son suficientes para probar experiencia para el cargo.

De igual manera, la perredista aludió el desempeño de la candidata en un cargo directivo dependiente de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, y Miroslava Carrillo respondió que el cargo fue contemplado en la currícula entregada a la hora del registro, pero de cualquier manera le entregó una copia “para que no tenga alguna duda”.

Además de esta aspirante, a la que se maneja como la favorita, acudieron a entrevista Daniel Perdomo Rodríguez, Ana María Peñaflores Rodríguez, Luis Vázquez Pozas, Claudia Romero Landazuri, Alonso Álvarez Alvarado, Dante David Aguilera Morales, Efraín Urbina Monroy, José Antonio Delgado Sánchez, Rafael Funes Díaz, José David Arroyo Estrada, Sergio Torres Valle, Armando Sergio Lara Pérez, José Luis García Ajuria, Gustavo Antonio Salazar Becerril, Eva Marina López Olvera y Román Villanueva Tostado.

Éste viernes será entrevistado en otro bloque de aspirantes, y una vez concluido el ejercicio la Comisión de Vigilancia del OSFEM elaborará una terna con lo que considere los mejores perfiles para que de entre ella el pleno elija al nuevo auditor.

Etiquetado como