Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Tenería acuerda solicitar autobuses en lugar de secuestrarlos

Miércoles, 27 Noviembre 2019 19:52 Escrito por  Eleazar Barajas

Derivado de las mesas de negociación entre estudiantes de la escuela normal “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, y empresarios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turísmo (Canapat) se alcanzó el acuerdo para que los estudiantes soliciten de manera anticipada unidades cuando busquen movilizarse a sus actividades de comunidad, educativas y sociales de cara a evitar conflicto y enfrentamiento con los empresarios.

El secretario General de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, señaló que esto abriría la posibilidad para dirimir conflictos, la aparición de denuncias y la violencia en las estaciones, pues darán pie a que las autoridades educativas y los empresarios analicen la solicitud y, en su caso, puedan atenderla.

“Ellos se comprometieron con anticipación cuando haya una demanda de autobuses, los solicitaran con oportunidad y la Canapat y el SEIEM que es el organismo encargado de la administración de recursos se pondrán de acuerdo para proporcionárselos oportunamente con la intención de no ocasionar más desmanes” expresó.

Pese a este acuerdo advirtió que si siguen las afectaciones de los estudiantes reactivarán los procesos legales.

“Si esto sucede (desmanes), se levantarán las actas respectivas y se procederá tal como se procedió en este caso”.

Tema en el que rechazó el funcionario que se le esté dando carpetazo a los actos ilegales que cometieron los estudiantes.

“No es borrón y cuenta nueva hay un procedimiento vigente, no se ha desistido la persona que lo interpuso”

La semana pasada la Canapat desistió de las denuncias en contra de uno de los estudiantes a cambio de la liberación de 22 unidades con igual número de choferes.

“Nosotros fuimos intermediarios en un acuerdo que firmó la Canapat con la sociedad de alumnos de Tenería en donde la Canapat se desistió de algunas de las demandas que tenía y eso dio origen que un alumno que estaba ingresado en un penal por dos delitos, uno de ellos en el momento de desistimiento fue liberado, pero sigue su proceso desde el exterior del penal”.

Indicó que el estudiante señalado enfrentará su proceso en libertad debido a las lesiones provocadas por una novata contra otro estudiante.

Etiquetado como