Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Toluca no negociará con organizaciones de ambulantes

Martes, 07 Mayo 2019 15:28 Escrito por  Eleazar Barajas

El Ayuntamiento de Toluca no negociará con ninguna organización que agrupe a comerciantes ambulantes como medida para inhibir las actividad, prohibida en el Bando Municipal.

Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento de Toluca, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que rompan el círculo vicioso de los liderazgos de estos grupos quienes, dijo, lucran con la necesidad de la gente pese a no estar facultados para desempeñar ninguna actividad de este tipo.

“Lo hemos dicho hasta el cansancio, nosotros no vamos a platicar con organizaciones sociales, con organizaciones de comerciantes, el bando es muy claro, en el caso del comercio tradicional vamos a entregar permisos a personas en lo individual a comerciantes… no vamos a pactar con organizaciones “.

Respecto a la pelea que se suscitó la semana pasada en el que un comerciante le quitó la vida a una líder de una organización, que le exigía un pago para poder trabajar en la zona de hospitales al norte de Toluca, reprochó que, pese a las denuncias vía redes sociales, o en las calles, sobre estos cobros, a la fecha no hay ninguna denuncia ante la Contraloría.

“El mensaje en particular a los comerciantes es que dejen de pagar cuotas porque los dirigentes no tienen ninguna relación con el ayuntamiento” aclaró.

Reprobó la violencia e indicó que pugnarán porque haya justicia en este caso, adelantó que se intervendrá en la zona de hospitales con un proyecto integral desde la creación de espacios y reorganización de los puestos de venta de alimentos.