Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Tras contingencia, reabren Parque La Pilita en Metepec

Lunes, 27 Julio 2020 09:46 Escrito por  Gabriela García

En punto de las seis de la mañana, el parque "La Pilita", ubicado en Metepec, reabrió sus puertas luego de haber permanecido cerrado por la contingencia del nuevo coronavirus.

Uno tras uno, fueron llegando vecinos de la zona para iniciar nuevamente sus actividades físicas; sin embargo, antes de entrar, tuvieron que leer un nuevo reglamento, tomarse la temperatura y dotarse de gel.

Te puede interesar: Permanece cerrado el parque de La Pila en Metepec

"El proceso ha sido a través de la organización de vecinos de San José para implementar las medidas necesarias. Como sabemos, estamos en una contingencia, por lo que hemos obtenido gel antibacterial, termómetros, estamos tomando la temperatura para tener registro de las personas que ingresan".

Te puede interesar: Continúan cerrados parques y plazas públicas en Toluca

El nuevo reglamento establece medidas como: prohibir la entrada con vehículos motorizados, ingresar con bebidas alcohólicas, tirar basura dentro del parque, así como no maltratar a las especies de árboles que aquí se encuentran.

"Todos los juegos, bancas y áreas de ejercicio permanecen cerrados como medida preventiva. El gel antibacterial ha sido donado por toda la comunidad que viene al parque, ellos han sido nuestro apoyo".

Te puede interesar: Reabren parques con restricciones en Edomex

A partir de hoy, el parque sólo podrá ser ocupado al 30% de su capacidad para evitar aglomeraciones.

"Vamos a manejar los horarios que establecieron las autoridades federales y de Salud: de siete de la mañana a tres de la tarde; de una a tres es para adultos mayores. Es obligatorio utilizar el cubrebocas y guardar su sana distancia".

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a los usuarios de este espacio para no desobedecer las reglas estipuladas, de lo contrario el parque cerrará sus puertas nuevamente.

Etiquetado como